Política Social mejora las infraestructuras del centro de atención y el piso tutelado para mujeres víctimas de violencia de género en Cieza

La Consejería y el Ayuntamiento han firmado un convenio de colaboración

El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, firmaron hoy un convenio de colaboración para mejorar las infraestructuras del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI) y el piso tutelado que existe en este municipio.

Mediante este convenio de colaboración, la Consejería, a través del Instituto de la Mujer, destinará 56.000 y 36.000 euros, respectivamente, destinados a la mejora de los dos recursos mencionados.

El responsable de Política Social explicó que desde su Departamento se ha marcado como uno de los principales objetivos de trabajo la lucha contra la violencia de género y la puesta en marcha de iniciativas y recursos que permitan erradicar de manera efectiva esa lacra social. Recordó, asimismo, que durante el próximo año 2009 se completará y ampliará la red de CAVI de la Región, formado en la actualidad por veinte centros.

Añadió Bascuñana que “el Gobierno regional trabaja para garantizar la seguridad y la atención a las mujeres que han sufrido violencia de género, tanto a ellas como a sus hijos”. Así, el CAVI y el piso tutelado son dos recursos para la protección, asesoramiento, atención psicológica y alojamiento de las víctimas.

Por último, Bascuñana insistió en que no escatimarán esfuerzos en la lucha contra la violencia de género, “porque para nosotros es una prioridad”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES