Arranca la primera edición del festival ‘Lan Party’ de Cieza con 150 participantes

Verónica López visita las instalaciones donde se celebrará este fin de semana el encuentro tecnológico.

La directora del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, Verónica López, acompañada por el alcalde del Ayuntamiento de Cieza, Antonio Tamayo, y el concejal de Juventud, Teodoro García, visitó esta mañana las instalaciones del festival ‘Cieza Lan Party’ ubicadas en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Diego Tortosa’ del municipio. Este encuentro tecnológico, que celebra su primera edición, abrirá sus puertas a partir de las 20:00 horas de hoy y hasta el próximo domingo.

En total, participarán en esta feria 150 jóvenes que disfrutarán de más de una veintena de actividades y navegarán por Internet a una velocidad de 200 megas por segundo. Este tipo de actividades, según señaló Verónica López, “fomentan la participación juvenil y el conocimiento de las nuevas tecnologías, los participantes tienen la oportunidad de aprender, además de compartir experiencias con otros internautas”. Se han organizado diferentes actividades culturales, de ocio y tiempo libre, como concursos de juegos en red, conferencias y talleres impartidos por profesores de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena. El comercio electrónico en la Región, el sistema operativo Linux, montaje y ensamblaje de equipos o la red wifi serán algunas de las temáticas que se traten en el encuentro.

La ‘Cieza Lan Party’ nace con la intención de convertirse en un referente nacional en la difusión de las nuevas tecnologías y el esparcimiento lúdico. Este encuentro está organizado por la Concejalía de Juventud y Nuevas Tecnologías de Cieza, la asociación cultural Los Dormis y la asociación cultural de Redes y Ocio en colaboración con el Instituto de la Juventud de la Región de Murcia, la Dirección General de la Sociedad de la Información, la Fundación Integra, la Universidad de Murcia la Universidad Politécnica de Cartagena y la Fundación Cajamurcia y ONO.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES