El consejero de Obras Públicas entrega las llaves de una promoción de 37 viviendas de protección pública en Cieza

Las viviendas tienen un precio de entre 64.000 y 114.000 euros, incluyendo el garaje y el trastero

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, José Ballesta, ha hecho entrega, junto con el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, de las llaves de las nuevas viviendas que se han construido dentro del Plan Regional de Vivienda Joven 2005-2008.

Las viviendas, que han sido promovidas por una sociedad municipal, se han construido sobre una superficie de 1.115,8 metros cuadrados en las calles Olivas, Blasco Ibáñez y Cortesía. De las 37 viviendas construidas, dos están destinadas a personas con discapacidad, 21 cuentan dos dormitorios y el resto, uno y tres.

Ballesta destacó durante el acto el apoyo de la Consejería a este tipo de actuaciones para jóvenes y el esfuerzo que "hacemos día a día desde el Ejecutivo regional para solventar las necesidades que tienen los habitantes de los 45 municipios de nuestra Región en materia de vivienda".

El consejero también recordó que la Consejería de Obras Públicas continua trabajando para ofrecer a los jóvenes de Cieza la posibilidad de tener su primera vivienda. En ese sentido, señaló que “se están promoviendo también viviendas protegidas sobre solares propiedad del IVS, ubicados en la calle Manuel de Falla y la Avenida José Ríos Gil” .Se trata de 25 casas, con sus respectivos garajes y trasteros, cuyos precios oscilan entre los 93.072 euros y los 43.961 euros, con una superficie de hasta 90 metros cuadrados útiles para las viviendas de 4 dormitorios.

Las nuevas casas, destinadas a jóvenes de la localidad, han sido promovidas por el Ayuntamiento de Cieza con la colaboración de la Comunidad Autónoma. “Es imprescindible trabajar de forma coordinada, como sucede en este caso, con las corporaciones locales porque ellos están más cerca de los vecinos y saben exactamente cuáles son sus necesidades respecto a las características y la ubicación de las viviendas”, destacó el consejero.

Más actuaciones en materia de vivienda en el municipio

Por otra parte, la Consejería de Obras Públicas ha firmado recientemente un convenio de colaboración entre el IVS y el Ayuntamiento de Cieza, para la rehabilitación, reparación y obras de mejora de los grupos de viviendas de promoción pública que posee el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia.

El importe que el IVS abona al Ayuntamiento de Cieza es de 200.000 euros, que se destinan al acondicionamiento de estas viviendas en régimen de alquiler, propiedad de la Comunidad Autónoma.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES