Rebajan a la mitad el precio del Servicio de Teleasistencia de personas mayores en Cieza

Cieza, 21 ene (EFE).- El Ayuntamiento de Cieza anunció hoy que en este mes se reducirá en un 50 por ciento el coste del Servicio de Teleasistencia para las personas mayores del municipio, cuya cuota mensual queda fijada en 5,50 euros, frente a los 9,16 que costaba anteriormente.

Fuentes municipales informaron de que esta rebaja, realizada con motivo del séptimo aniversario del Servicio de Teleasistencia, "es posible gracias al gran esfuerzo que están haciendo tanto la Concejalía de Personas Mayores, junto con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el IMSERSO y la Comunidad Autónoma.

El comunicado de prensa establece que "esta reducción en el coste del servicio va a permitir que puedan beneficiarse de este recurso muchas más personas mayores, promoviendo así medidas de prevención y de actuación rápida, ante situaciones de emergencia que suelen surgir en los domicilios de sus beneficiarios".

Añade que "los destinatarios del servicio, que ya son mas de 200 personas en Cieza, son preferentemente personas mayores y discapacitadas, que viven solas permanentemente o durante gran parte del día, o bien que, aunque conviven con otras personas, éstas presentan idénticas características de edad o discapacidad que el solicitante".

La concejalía de Personas Mayores explicó que este recurso "es uno de los últimos implantados en toda España, para mejorar la calidad de vida de este colectivo y evitar los problemas derivados del aislamiento y la soledad". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES