El alcalde Cieza anuncia los proyectos de inversiones en infraestructuras 2009

Cieza, 21 ene (EFE).- El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, anunció hoy en rueda de prensa los proyectos de inversiones que el ayuntamiento va a ejecutar durante el ejercicio 2009 donde se incluyen los que se acogerán al FIPAL y los previstos en los presupuestos municipales del presente ejercicio.

Se refirió a los que se llevarán a cabo con cargo al fondo de inversión estatal que asigna la Administración del Estado y que tiene un montante total de 6.176.536 euros, y también anticipó las obras que se incluyen en el presupuesto del próximo año, "que contemplará inversiones que superan los 35 millones de euros".

Entre estos proyectos destacó la construcción de un pabellón polideportivo cubierto en las calles Blas de Otero y Zaraiche Mayor por importe de 2.462.970,88 euros, la actuación integral en el Balcón del Muro que costará 1.100.000 euros, la reforma del Club de Piragüismo (131.021,62), el circuito de educación vial (229.349,89), entre otros.

En la elección de los proyectos que se van a ejecutar, se tuvo en cuenta, según Tamayo, "la necesidad de crear empleo o de dinamizar sectores económicos del municipio, como el comercio, el turismo, los servicios o la atención social".

También se consideró necesario "que sean proyectos demandados por los ciudadanos y mejoren la calidad urbana y los servicios que éstos reciben".

En cuanto a las inversiones contenidas en el presupuesto municipal para 2009, que supera los 30 millones de euros, entre ellas, figura la construcción del teatro Capitol con una inversión superior a los 12 millones de euros, la Escuela de Folclore con más de un millón de euros, la Escuela de Idiomas con un importe similar, la Hospedería de la Encomienda con 2.225.000 euros. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES