El PSOE denuncia el "lamentable estado de abandono" del Cabezo de Fuensantilla

Cieza, 26 ene (EFE).- La concejala del PSOE María Jesús López ha exigido que el Ayuntamiento de Cieza acometa con "carácter urgente" diversas actuaciones en el Cabezo de Fuensantilla.

Concretamente, la propuesta contempla la retirada de "las toneladas de basuras y escombros que se amontonan en esta barriada, así como obras para evitar el desprendimiento de diversas calles de titularidad municipal que amenazan con venirse abajo, arrastrando a las viviendas situadas al pie de las mismas".

Según una nota de prensa, la concejal socialista, junto con el portavoz municipal del PSOE y miembros de la ejecutiva local, visitaron hace unos días este barrio, donde se entrevistaron con los vecinos, pudiendo comprobar in situ "la penosa situación en que se encuentra: las calles están literalmente en el aire y amenazan con venirse abajo en cualquier momento, careciendo de las mínimas condiciones higiénico-sanitarias, ya que se acumulan toneladas de basuras y escombros por donde ratas y animales abandonados campan a sus anchas en zonas donde juegan niños".

López afirma que "el Cabezo de la Fuensantilla también es Cieza" y que, adentrarse en sus calles, "es trasladarse a otra realidad que bien pudiéramos identificar con un barrio más propio de cualquier país subdesarrollado, donde las condiciones de vida de muchas familias humildes que allí viven son tercermundistas, condenadas a la marginalidad víctimas del olvido y abandono de la Administración municipal". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES