La reestructuración del mapa sanitario favorece la creación del área única de Cieza

Cieza, 28 dic (EFE).- El concejal de Sanidad del ayuntamiento de Cieza, Mariano Albarración, dijo hoy que la reestructuración del mapa sanitario de la Región que tiene preparada la consejería del ramo, facilitará la puesta en marcha del área sanitaria única de Cieza, lo que la equipararía a las tres existentes, las de Lorca, Yecla y Caravaca de la Cuz.

Según el edil, con esa reestructuración y la creación del área de salud IX Vega Alta del Segura, los pacientes de Cieza, Abarán y Blanca pasarán a ser atendidos por el hospital de Cieza, paso previo para el área sanitaria única, "que supone una unificación del mando, que coordinará mejor la atención primaria y la especializada".

Albarracín puso de relieve que ello "conllevará una única gerencia que sea la responsable y la que coordine todo, desde la entrada de un paciente por la puerta de un centro de salud hasta que termine en un hospital".

Subrayó asimismo que el establecimiento de una zona de gerencia bajo una única dirección posibilitará una mejor gestión de los recursos materiales y humanos, así como una simplificación de la organización del sistema, racionalización de los costes y agilización de la derivación de los pacientes.

El concejal no desveló cuándo entrará en vigor el decreto por el que se establece la nueva estructura de la sanidad murciana, aunque aseguró que se encuentra pendiente de su publicación en el Boletín Oficinal de la Región. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES