Aprobado el proyecto de rehabilitación del Teatro Capitol

Así como el pliego de adjudicación del mismo

Cieza, 9 feb. (EFE).- El Ayuntamiento de Cieza ha aprobado hoy en un pleno extraordinario el proyecto de rehabilitación del Teatro Capitol, así como el pliego de adjudicación del mismo.

La propuesta ha sido respaldada con el voto favorable del grupo municipal popular y la abstención de PSOE e IU+LV.

Ello permitirá, según el primer teniente de alcalde, Joaquín Ruiz, que dicho pliego se envíe esta semana al diario oficial de la Unión Europea, al Boletín Oficial del Estado y al Boletín Oficial de la Región de Murcia para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas de cara a hacerse con la adjudicación de las obras.

Según Ruiz, el pliego "es bastante innovador en cuanto a requisitos en mejoras técnicas. Se ha incluido un apartado muy importante respecto a medidas medioambientales y eficiencia energética, planteando, por ejemplo, la reutilización en los inodoros del agua usada en las duchas y lavabos".

Igualmente se proponen pautas de ahorro y eficiencia energética en el uso de la iluminación y también se pretende que el sistema de climatización libere la menor cantidad posible de CO2 a la atmósfera.

Añade el concejal que uno de los aspectos más interesantes del proyecto es la "apuesta por la mejora en el equipamiento escénico".

Por otro lado, se contemplan obras complementarias, entre las que entrarían la remodelación de la plaza del Capitol, ya que, según el edil, "al tratarse de un teatro de alta capacidad, lo que conllevará gran afluencia de público, se deberán prever normas de accesibilidad que harán obligatoria la modificación de la traza urbanística del entorno del edificio".

Las obras costarán cerca de 12 millones de euros que pagarán las consejerías de Cultura y Hacienda y permitirán que el Capitol entre en el circuito nacional de teatro.

El recinto estará dotado de sendas salas, una principal para 661 espectadores y otra de 195, así como de unas renovadas infraestructuras distribuidas en tres plantas acordes con la legislación vigente que lo situarán como el segundo teatro más importante de la Región, por detrás sólo del Romea.

El proyecto, redactado por el arquitecto Horacio Fernández del Castillo, conservará la fachada antigua del edificio, que dará acceso a la sala pequeña y a la zona de administración, contemplando una segunda entrada, la principal, de nueva construcción, mucho más amplia que la primera, que permitirá acceder a la sala central por la calle Pablo Iglesias.

El Ayuntamiento de Cieza decidió adquirir el Teatro Capitol en 1994, permaneciendo éste cerrado al público varios años, incluso desde antes de producirse la compra que lo convirtió en un edificio municipal. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES