El Ayuntamiento de Cieza confía en que la conexión de archivos con la Guardia Civil repercuta en un mejor servicio

Cieza, 11 feb. (EFE).- El concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Cieza, Francisco Javier Ortega, dijo hoy que espera una colaboración "muy fluida" entre la Policía Local y la Guardia Civil con la suscripción del denominado Protocolo de Asistencia en materia de Información Automatizada.

Ortega valoró el acuerdo suscrito entre el ayuntamiento de Cieza y el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, por el quer la Policía Local mejorará su colaboración con la Guardia Civil.

En el marco de este acuerdo, firmado también por los ayuntamientos de Molina de Segura, Caravaca de la Cruz, Blanca y Beniel, se podrá suscribir el Protocolo de Asistencia en materia de Información Automatizada, por el que se autorizará la conexión a las aplicaciones informáticas del Sistema Informático de la Guardia Civil desde las propias dependencias de la Policía Local.

Al respecto, el edil indicó que se van a dar las condiciones para reforzar la coordinación entre los efectivos de ambos cuerpos, lo que, desde su punto de vista "va a repercutir en un mejor servicio al ciudadano".

Agregó que la comisaría de Cieza ha habilitado unas dependencias para albergar la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, tal y como contempla el acuerdo suscrito con el Ministerio del Interior.

Según Ortega, este acuerdo de colaboración permitirá el intercambio de ficheros policiales, el acceso y consulta directa a los archivos de la Guardia Civil, la utilización de frecuencias conjuntas y la instalación de un sistema técnico de operaciones que permita la transferencia de llamadas entre las salas del 062 y 092, lo que posibilitará su desvío y el intercambio de registros de comunicaciones.

Este acuerdo de colaboración entre el ayuntamiento de Cieza y el ministerio del Interior conllevará la elaboración de un Plan Local de Seguridad a través de la Junta Local de Seguridad.

Para Ortega, dicho plan es una "reclamación" de los ayuntamientos que "favorecerá los mecanismos de coordinación entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad". EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES