Organizan un ruta por el Cejo de Enamorados recordando amor imposible de hace 500 años

Murcia, 12 feb (EFE).- La Agrupación de Senderistas y Montañeros de la Región de Murcia ha organizado para el día de San Valentín un recorrido por el Cejo de los Enamorados recordando una leyenda ocurrida hace medio siglo en que un musulmán y una cristiana se arrojaron al vacío desde una cresta rocosa, informa ASM.

Se trata de una actividad senderista "apta para todos los públicos, fácil, sencilla y preciosa", que recuerda aquella leyenda de amor imposible en la que la desesperación de un amor incomprendido les hizo arrojarse a ambos al vacío.

Ocurrió cerca de su castillo y la leyenda asegura que del lugar donde cayeron brotó una fuente, que, hoy en día, todavía sigue allí y por eso la peña desde la que se tiraron se llama el Cejo de los Enamorados.

Son unos 9 kilómetros de ruta para hacerla en 4 horas a paso tranquilo con apenas 250 metros de desnivel acumulados.

Esta excursión forma parte de un programa, subvencionado por la Confederación Hidrográfica del Segura, sobre Afluentes y Embalses de la Cuenca del Segura.

También ese día la ASM ha organizado una escalada en la Presa del Embalse de la Cierva (Mula) y una excursión montañera a la Guillimona, una montaña de poco más de dos mil metros de altitud (2067 metros), en la frontera entre Murcia y Granada, donde hay actualmente nieve y se requieren 5 horas de marcha.

El día 15 de febrero se desplazarán al Pantano de Alfonso XIII por la senda de los esparteros, subiendo por un viejo y recuperado sendero "con impresionantes vistas a todo el embalse", en el cañón del Quípar de la Sierra del Molino, cerca de Cieza. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES