Bonifican el 95% del ICIO en las rehabilitaciones del barrio de Sanz Orrio y Paseo de Ronda

Cieza 12 feb. (EFE). El Ayuntamiento de Cieza bonificará hasta en un 95% el Impuesto sobre Construcciones Instalaciones y Obras a los ciudadanos del barrio de Sanz Orrio y Paseo de Ronda que presenten proyectos de rehabilitación de sus viviendas.

Según el concejal de Hacienda, Joaquín Ruiz, a finales de 2008, el Consistorio aprobó declarar dos áreas de recuperación integral en las zonas del grupo de viviendas de Sanz Orrio y el Paseo de Ronda permitiendo de esta forma que ambas puedan acogerse al desarrollo de rehabilitaciones integrales de viviendas promovidas a través de un convenio de colaboración entre las administraciones central y autonómica.

Añade que la decisión del Ayuntamiento de Cieza se adopta en previsión de la presentación de esos proyectos, considerándose oportuna la bonificación al tener en cuenta que, en su mayoría, las familias que viven en estos barrios disponen de recursos económicos medios y bajos.

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio invertirá concretamente 4.745.709 euros en la rehabilitación integral de 974 viviendas en los municipios de Las Torres de Cotillas, Cartagena, Lorca, Puerto Lumbreras, La Unión, Totana, Mula y Cieza.

Según fuentes de la Comunidad, en el municipio de Cieza se ejecutarán dos actuaciones que son la rehabilitación integral del Grupo Sanz Orrio, constituido por 192 viviendas distribuidas en tres manzanas que ocupan una superficie de suelo de unos 6.500 metros cuadrados, y el Paseo de Ronda, un área constituida por 216 viviendas ubicadas junto al meandro que forma el Río Segura a su paso por el pueblo y a las faldas del Cerro de la Ermita.

La superficie objeto de esta actuación, incluidos viales y espacios públicos, abarca más de 50.500 metros cuadrados. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES