La Comunidad destina 11 millones de euros para rehabilitar el Teatro Capitol de Cieza

La Consejería de Cultura se ha reunido con la corporación municipal de Cieza para tratar la musealización de Medina Siyâsa y la ampliación del Conservatorio Profesional de Música Maestro Gómez Villa

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, se reunió hoy con el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, para conocer las diferentes actuaciones y proyectos que se llevan a cabo en este municipio y aprobar nuevas subvenciones para la construcción y mejora de instalaciones municipales.

Entre los temas tratados en la reunión, que el consejero calificó de “fructífera”, se encuentran las obras de rehabilitación del Teatro Capitol, que cuenta con una subvención por parte de la Comunidad Autónoma de 11 millones de euros. Las obras comenzarán antes del verano y se prevé que finalicen en 2011. Con ellas, según explicó el titular de Cultura, “se completará uno de los procesos culturales más importantes que se hayan realizado en Cieza”.

Otro de los asuntos abordados fue la ampliación del Conservatorio Profesional de Música Maestro Gómez Villa, para lo que se utilizará el edificio situado frente al mismo. Este proyecto se realizará mediante un convenio plurianual hasta 2010, con el que se paliará “uno de los principales problemas de este municipio”.

Asimismo, se ha aprobado la subvención de 1.700.000 euros, de los cuales 1.200.000 corresponden a la Comunidad Autónoma, para la musealización del yacimiento de Medina Siyâsa. Además, la Consejería se ha comprometido a trasladar exposiciones tanto del departamento de Artes Visuales como del Cehiform, a la nueva biblioteca municipal que se inaugura el próximo jueves.

En materia de turismo, la Consejería colaborará en la rehabilitación de la Casa de la Encomienda, el edificio más antiguo del municipio, que data del siglo XIII, para la creación de una hospedería. Este proyecto contará con una subvención de 1.200.000 euros, para el cual ya se han otorgado 39.000 euros. Con esta obra “se subsanará el déficit de alojamientos turísticos en Cieza”, concluyó Cruz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES