Más de 290.000 euros para mantener los centros de atención temprana de Totana y Cieza

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de sendos convenios entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y los ayuntamientos de Cieza y Totana

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de sendos convenios entre la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración y los ayuntamientos de Cieza y Totana con la finalidad de mantener el servicio de los centros de desarrollo infantil y atención temprana en estas localidades durante el presente ejercicio, para lo que la Comunidad destinará un total de 291.480 euros.

El Ayuntamiento de Totana recibirá de la Comunidad 175.245 euros para sufragar los gastos de funcionamiento del centro de atención temprana y ocupacional José Moya Trilla, situado en el Camino Antigor de Totana, y aportará otros 172.988 euros, con lo que la cuantía del programa asciende a 348.233 euros. El centro prestará servicio a 34 usuarios del centro ocupacional y a 90 en atención temprana.

El consistorio de Cieza recibirá 116.235 euros para el mantenimiento del centro de desarrollo infantil y atención temprana ubicado en la calle Cánovas del Castillo, que cuenta con 60 usuarios de atención directa y 70 en seguimiento. Para cumplir los fines del acuerdo, este ayuntamiento participará con 137.630 euros, con lo que el proyecto dispondrá de un total de 253.865 euros.

Los centros desarrollarán programas de prevención, detección y diagnóstico de la atención temprana, que incluye el conjunto de intervenciones terapéuticas dirigidas a la población infantil menor de seis años, a sus familias y al entorno, para dar respuesta a las necesidades de tratamiento, permanentes o transitorias, que presenten los niños con cualquier tipo de trastorno en su desarrollo físico, psíquico o sensorial, o que se encuentren en situación de riesgo biológico o social.

Foto: La portavoz del Ejecutivo regional, María Pedro Reverte, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES