Lorca, Caravaca de la Cruz y Cieza se beneficiarán de actuaciones de mejora hidrológica forestal

La Consejería de Agricultura y Agua y el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino han firmado un convenio para el desarrollo de actuaciones de restauración hidrológica forestal, con el objetivo de impulsar diversos trabajos para la repoblación forestal e hidrotecnia de corrección hídrica forestal.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino destinará 1,7 millones de euros en los dos próximos años para la ejecución de estos trabajos. La Consejería por su parte se encargará de la dirección de las obras, redacción y coordinación de proyectos.

En concreto, las actuaciones consisten en la restauración hidro-ambiental de cuencas vertientes a la rambla de Las Loberas y mejora de infraestructuras y laderas en Valdeinfierno, Luchena y cuencas próximas ubicadas en el término municipal de Lorca.

Asimismo, se trabajará en la corrección hidrológica forestal en el paraje Casa Alta-Salinas, en Caravaca de la Cruz, así como en la recuperación de la zona incendiada a través de tratamientos selvícolas y arreglo de caminos en Cieza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES