Luis León Sánchez vuelve en la Ruta del Sur

Luis León Sánchez, cuya última carrera fue el Tour de Picardie, volverá a competir mañana en la Ruta del Sur. La prueba francesa saldrá este jueves de Pau y se acabará el domingo en Castres después de cuatro difíciles etapas en línea.

Transcurrió un mes desde tu última carrera, el Tour de Picardie. ¿Cómo pasaste todo este tiempo?

“Es verdad que pasó mucho tiempo desde la última carrera. Esas semanas entrené cada día, pasando horas y horas sobre la bici. He subido puertos, pero sin hacer muchísimas series porque sabía que me esperaban estos cuatro días de competición para volver a coger el ritmo de carrera. Eso es realmente lo que necesito ahora y espero que esta prueba, que desconozco porque nunca participé en ella, me permitirá hacerlo.”

¿Cómo te sientes en vísperas de salir de Pau?

“Me siento bien pero con una incógnita porque después de la Vuelta al País Vasco no he corrido ninguna otra carrera excepto Picardie, que eran solo tres días y además con muy mal tiempo. Seguro que me tocará sufrir mucho en la Ruta del Sur para alcanzar el nivel deseado.”

La Ruta del Sur es una carrera dura pero de pocas etapas. ¿Crees que sea la preparación ideal de cara al Tour de Francia?

“Que sea muy difícil la carrera esta, no hay ninguna duda porque nos va a tocar subir puertos muy duros como el Tourmalet, el Soulor y el Portet d’Aspet. Lo que no sé, es si se trata de la preparación ideal antes del Tour. Por mi parte me hubiera gustado participar en la Vuelta a Suiza pero después de hablarlo con mi equipo, me dijeron que la Ruta del Sur era más idónea para mí. Ojala vaya todo bien aquí y pueda alcanzar el nivel de forma deseado.”

Faltan solo dos semanas antes de la salida del Tour. ¿Cuál va a ser tu estado de ánimo en la salida de la crono en Mónaco?

“Con ganas de hacer bien y de momento esperando antes de todo que Alejandro Valverde este con nosotros en la salida de este Tour porque todo el equipo roda alrededor de él. Quiero ser optimista. Por si acaso no podía estar con nosotros, hubiera que intentar salir adelante pero sería todo muy diferente. Sería otra carrera.”

Antes del Tour, pondrás tu título de campeón de España de contrarreloj en juego. ¿Esperas mantener ese título?

“Es una carrera que tengo en la mente pero tampoco es una obsesión. Si estoy bien está claro que lo disputaré pero este año creo que será muy difícil ganar otra vez porque mi compañero de equipo Iván Gutiérrez será doblemente motivado por correr en su tierra de Cantabria y creo que va a ser el favorito número uno.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES