La obtención de la IGP para el Melocotón de Cieza aumentará su proyección comercial

La organización agraria ASAJA Murcia cree que “es necesario aumentar la inversión en la promoción del Melocotón de Cieza y, para lograrlo, el arma más valiosa con la que cuentan los agricultores es la obtención de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) como una garantía de diferenciación en mercados nacionales e internacionales”.

Conseguir este reconocimiento supone estar amparado bajo el paraguas que ofrece la IGP como marca de calidad; una circunstancia que se traduce en beneficios para el productor de esta fruta al mejorar, sensiblemente, sus posibilidades de comercialización.

Murcia, 24 de junio de 2009 – Para ASAJA Murcia uno de los mejores apoyos para que el Melocotón de Cieza se consolide como marca se encuentra en conseguir el reconocimiento de la figura de calidad Indicación Geográfica Protegida (IGP). Una cuestión, en la que ya se encuentra trabajando la Consejería de Agricultura y Agua, “que mejorará notablemente las proyecciones comerciales, tanto a nivel nacional como internacional, para esta fruta”, según afirma su secretario general, Alfonso Gálvez Caravaca.

El objetivo que tienen estos certificados de calidad es proteger y diferenciar la producción regional de las de terceros países y sancionar su máxima calidad, constituyendo un acicate eficaz para el sector y también para favorecer los deseos de compra del consumidor.

La obtención de esta calificación supone “avalar el esfuerzo que lleva realizando el agricultor murciano durante generaciones en materia de mejora de técnicas de cultivos respetuosas con el medio ambiente, disminución del uso de productos agroquímicos, investigación de otras variedad más atractivas para el consumidor o la más reciente apuesta por impulsar la agricultura biológica”.

El titular de ASAJA Murcia considera que “la suma de estas implementaciones van a llevar al Melocotón de Cieza a mejorar en términos de competitividad y comercialización. Además, no se puede dejar de lado las excelentes cualidades de este producto, que destaca por su calidad y sabor, convirtiéndose así en una garantía de venta frente a otros productos”.

Por tanto, “Cieza debe aprovechar la gran cantidad de cultivos de melocotón que posee, las peculiaridades que lo hacen único y su apuesta por la innovación como las herramientas más óptimas a la hora de promocionar el melocotón”, en palabras de Gálvez Caravaca.

La Región de Murcia es la es la segunda productora de melocotón de España, con una extensión de cultivos de 14.560 hectáreas y una producción de 280.000 toneladas, mientras que Cieza es el primer municipio de España en extensión dedicado a este frutal de hueso, con 5.000 hectáreas y una producción media de 100.000 toneladas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES