Operación policial contra la explotación laboral de inmigrantes

Hay dos detenidos por explotar a inmigrantes, a los que, incluso, cobraban el traslado

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia pertenecientes a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, en colaboración con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la Comisaría General de Extranjería y Fronteras y la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia, han llevado a cabo una operación que se ha saldado con la detención de dos personas por su implicación en delitos contra los derechos de los trabajadores y otras diecinueve por infracción de la Ley de Extranjería.

Las investigaciones que han permitido llevar a cabo esta operación, tuvieron su origen en la acumulación de una serie de indicios que ponían de manifiesto las irregularidades cometidas en una explotación agrícola, ubicada en una finca cercana a la localidad de Cieza, Murcia.

Según los datos obtenidos por los investigadores, la empresa responsable de la citada explotación estaría empleando en labores agrícolas a numerosos inmigrantes sin permisos de residencia ni de trabajo. Estos trabajadores eran recogidos en la ciudad de Cieza y a bordo de furgonetas eran trasladados a la finca previo pago del importe del trayecto. La situación de irregularidad administrativa y de carencia de contrato laboral, era aprovechada por los empleadores para pagar salarios inferiores a los establecidos en los correspondientes convenios.

Una vez constatados los extremos anteriores, el pasado día 23 de junio se llevó a cabo una inspección en la finca señalada que permitió comprobar los hechos que ya habían sido puestos de manifiesto durante las investigaciones. En el lugar de los hechos se procedió a la detención de R.P.L. y de G.R.L., ambos de nacionalidad española, responsable y encargado de la empresa, respectivamente, a quienes se les imputa la comisión de delitos contra el derecho de los trabajadores.

Junto a estos, se produjo la detención de diecinueve personas por Infracción de la Ley de Extranjería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES