El Hospital de Cieza condenado a pagar 120.000 E. por daños tras una operación de rótula

Murcia, 7 jul (EFE).- La Asociación Defensor del Paciente informó hoy en un comunicado de prensa de una sentencia condenatoria a la fundación hospital de Cieza que deberá pagar 120.000 euros a una paciente por los daños sufridos en una operación en la que se extirpa parte de la rótula (hemipatelectomía).

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 6 de Murcia basa el importe de la indemnización en los cuatro años y medio que la paciente padeció disnea.

La citada asociación recuerda que el 9 de abril de 2002 la paciente fue intervenida y advierte que no tenía antecedentes de enfermedades respiratorias y que en las radiografías previas a la operación se aprecia que el estado del tórax era correcto.

Sin embargo, tras la intervención empieza a referir dolores en tórax y cuello, y presentó disnea como resultado de la operación, advierte la citada asociación.

La defensa negó el nexo causal de la disnea con la intervención porque la operación fue de rodilla y no abdominal, y porque la anestesia no se administró en el cuello sino en el brazo, si bien la sentencia estima la demanda valorando la pasividad probatoria de la administración sanitaria. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES