La Guardia Civil detiene a una persona por cometer seis robos con fuerza en una noche

Se cometieron seis robos seguidos en naves industriales ubicadas en un polígono industrial de Cieza, donde uno de los propietarios sorprendió in franganti

El detenido posee un elevado número de antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad

Entre los efectos sustraídos se encuentra dinero en efectivo herramientas y maquinaria, equipos informáticos, televisores, cámaras de fotografías y teléfonos móviles.

 Agentes de la Guardia Civil ha desarrollado una serie de investigaciones en la localidad de Cieza que se ha saldado con la detención de una persona que se dedicaba a cometer robos con fuerza en naves industriales.

Hasta el momento se le imputan seis delitos de robo con fuerza, en los que supuestamente había sustraído herramientas y maquinaria, equipos informáticos, televisores, cámaras de fotografía y terminales de telefonía móvil.

Hace unos meses, en el marco de los servicios activados para la prevención de la seguridad ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la comisión durante una noche de numerosos robos con fuerza en diversas naves de un polígono industrial de la localidad de Cieza, creando alarma social entre los ciudadanos.

Inmediatamente se inició un dispositivo de investigación que comenzó con la práctica de varias inspecciones técnico-oculares con la finalidad de recabar todas las pistas posibles relacionadas con estos hechos delictivos.

Modus operandi

Los robos eran cometidos con el modus operandi conocido como procedimiento butrón, en el que utilizando la fuerza y precisos utensilios se realizaba un agujero en la pared del inmueble lo suficientemente grande para penetrar en su interior, sustrayendo de las naves efectos como herramientas y maquinaria, equipos informáticos, televisores, cámaras de fotografía y terminales de telefonía móvil.

Seguidamente fue analizada toda la información obtenida de las evidencias recabadas que orientó a los agentes en el proceso de investigación, logrando identificar a una persona como supuesto autor de los robos.

Tras establecer los pertinentes dispositivos de localización, durante la mañana de ayer, día 07, se procedió a la detención y posterior puesta a disposición judicial de R.S.I.; de 21 años de edad, natural y vecino de Cieza como supuesto autor material de los seis robos con fuerza en naves del polígono industrial. El supuesto autor posee un elevado número de antecedentes por la comisión de hechos similares con anterioridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES