El Tribunal de Derechos Humanos admite la demanda de un profesor despedido por el Obispado

Murcia, 5 nov (EFE).- El Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo ha admitido a trámite la demanda presentada por un profesor de Religión de Cieza al que el Obispado de Cartagena no renovó el contrato tras publicar en los medios de comunicación que militaba en el Movimiento Pro Celibato Opcional, según ha indicado a Efe su letrado, José Luis Mazón.

Ha añadido que el Tribunal ha dado traslado de la reclamación presentada en nombre de este profesor, José Antonio Fernández, al Gobierno de España, que, antes del 4 de febrero de 2010, podrá presentar las alegaciones que considere oportunas.

En su demanda, el letrado murciano hacía constar que Fernández fue ordenado sacerdote en 1961 y que en 1984 solicitó una dispensa, que le fue concedida, y que se casó por lo civil y tuvo cinco hijos.

En 1991 comenzó a trabajar como profesor de Religión en un centro educativo, pero tras publicar, cinco años después, un artículo a favor del celibato opcional se encontró con que el Obispado de Cartagena lo destituyó.

El despido fue declarado nulo por un Juzgado de lo Social de Murcia, pero el Tribunal Superior de Justicia de la Región revocó esa decisión al considerar que no había existido tal despido, sino una no renovación contractual.

Este ex sacerdote acudió entonces en amparo al Tribunal Constitucional, que, por mayoría de cuatro votos frente a dos, no le dio la razón. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES