Sometido a información pública el trazado tramo de la A-33 Cieza-Fuente la Higuera

Albacete, 18 nov (EFE).- El Ministerio de Fomento ha sometido a Información Pública, con su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado, la aprobación provisional del proyecto de trazado del tramo enlace C-3223 a Yecla (Murcia) - enlace con la A-31 (en Murcia y Albacete) de la Autovía A-33 Cieza-Fuente la Higuera.

Según ha explicado Fomento en un comunicado, este proyecto tiene como objeto "la definición de los aspectos geométricos y de los bienes y derechos afectados de las obras que será necesario realizar para la ejecución de este tramo de la futura autovía".

Cuando finalice este procedimiento de información pública se producirá la aprobación definitiva del proyecto de trazado, que permitirá iniciar el procedimiento expropiatorio.

Además, las mismas fuentes han destacado que el presupuesto base de licitación de esta infraestructura asciende a más de 140 millones de euros

El trazado, dispuesto para una velocidad de proyecto de 120 km/h, comienza al sur de Yecla (Murcia), en el cruce con la carretera C-3223 que une dicho municipio con la localidad de Pinoso, en dirección Santomera y Murcia, y finaliza, coordinado con el tramo posterior de la A-33, en el p.k. 22+977, en la conexión con la A-31.

La longitud de este tramo es de 23,4 kilómetros. La traza se ha definido de tal modo que las afecciones a terceros "sean mínimas", por lo que, en ciertos tramos, la disposición de curvas, contracurvas o el diseño de amplios radios ha sido necesario para sortear edificaciones y cultivos existentes.

Fomento ha señalado que "parte de la permeabilidad del trazado se ha resuelto donde ha sido posible, mediante el diseño de pasos superiores e inferiores". De esta manera, se ha dado continuidad a los caminos existentes necesarios para la correcta comunicación de parcelas.

Han detallado que también se realizará la reposición de la carretera N-344 de acceso a Caudete (Albacete) y la duplicación de su calzada para dar continuidad a aquellos usuarios que se dirijan desde Yecla a Albacete. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES