Abren expediente para la extinción de aprovechamiento hidroeléctrico de El Menjú

Murcia, 22 nov (EFE).- El ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha abierto un expediente para la posible extinción del aprovechamiento hidroeléctrico de El Menjú, situado en esta finca de gran interés natural y paisajístico y que está ubicada en el término municipal de Cieza.

La resolución, a la que ha tenido acceso Efe, señala que este aprovechamiento está inscrito a nombre de Salvador Moscó y otros, "sin que por parte de Iberdrola Renovables, S.A., actual titular de hecho de la central, se haya efectuado el cambio de titularidad del mismo".

Añade que "no obstante, en visita realizada a la central, se ha comprobado que la empresa Iberdrola Renovables es la que ha venido realizando la explotación, por lo que se puede considerar que, de hecho, es la legítima titular del derecho al citado aprovechamiento hidroeléctrico".

Afirma también el acuerdo que "se ha podido comprobar el estado de permanente abandono y ruina del aprovechamiento desde hace muchos años".

Los interesados disponen de un plazo que termina a finales de noviembre para presentar las alegaciones y consideraciones que estimen oportunas.

Según indica la resolución, la toma de agua del aprovechamiento se encuentra en el Azud de El Menjú, en el río Segura.

Este paraje natural, que alberga un rico patrimonio, sufrió un incendio en 2005 que causó importantes daños en parte del arbolado del mismo. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES