Turismo recoge en una guía las rutas y actividades naturales del municipio de Cieza

La actuación se incluye en el Plan de Dinamización Desfiladero de Almadenes y su presupuesto asciende a 35.000 euros

La Consejería de Cultura y Turismo, a través del Consorcio Turístico Desfiladero de Almadenes, ha editado una guía de rutas y actividades de la naturaleza en Cieza, de los autores Miguel Gual Pérez-Templado, José Antonio Pastor González y Javier Ríos Velasco.

También se han realizado trípticos de senderismo, montaña y otras actividades paralelas. La actuación se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Desfiladero de Almadenes y su presupuesto es de 35.017 euros.

La directora general de Turismo, Marina García, señaló que esta guía es una publicación “necesaria y ambiciosa, que de forma ordenada y didáctica ha sido concebida con un doble motivo, de un lado propiciar un mejor conocimiento y disfrute de la oferta turística de la Comarca y por otro, revalorizar una zona tan importante desde el punto de vista ambiental y natural como la del Cañón de Almadenes”.

García indicó además, que desde la Consejería de Cultura y Turismo, “seguiremos fomentando la colaboración entre las administraciones y agentes del sector, para que continúen elaborando y gestionando de forma conjunta una oferta integral, diversa y especializada, capaz de responder a las necesidades de los turistas de una forma eficaz, responsable y respetuosa con el medio ambiente”.

Desfiladero de Almadenes

El Plan de Dinamización del Producto Turístico Desfiladero de Almadenes cuenta con un presupuesto 4.155.000 euros, que aportan a partes iguales el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través del Instituto de Turismo de España, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por medio de la Consejería de Cultura y Turismo y el propio Consorcio Turístico Desfiladero de Almadenes, cuya aportación la realizan los Ayuntamientos de Cieza y Calasparra.

Los objetivos del convenio son la mejora de la competitividad turística del desfiladero de Almadenes y su sostenibilidad económica, la mejora de la calidad del medio urbano y natural del ámbito territorial del desfiladero, una ampliación y mejora de los espacios de uso públicos, la mejora de la oferta complementaria y la puesta en valor de los recursos turísticos, así como la creación de otros nuevos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES