El BOE publica hoy la licitación de las obras de superestructura entre Minateda y Cieza

Murcia, 5 ene (EFE).- El delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, ha anunciado que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la licitación de las obras de superestructura de la variante ferroviaria de Camarillas, situada en el tramo Minateda-Cieza de la Línea Chinchilla-Cartagena, con un presupuesto de 30,46 millones de euros.

Esta actuación se enmarca en los trabajos que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento para mejorar el equipamiento y las prestaciones en la línea Chinchilla-Cartagena.

La construcción de la Variante de Camarillas permitirá acortar la longitud del tramo ferroviario de los 44,25 kilómetros actuales a 27,48, lo que supondrá una reducción del tiempo de recorrido de aproximadamente 15 minutos.

"De este modo -ha destacado González Tovar- queda demostrado el compromiso del Gobierno de España con la mejora en la red ferroviaria regional, quedando la vía convencional Cartagena-Chinchilla como una fenomenal alternativa a la futura vía del AVE Cartagena-Novelda-Madrid".

También ha recordado que la variante de Camarillas y los nuevos trenes híbridos S130H, que Renfe adquirirá significarán una reducción de cerca del 40 por ciento en la duración del viaje entre la Región de Murcia y Madrid en menos de dos años. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES