Ecologistas reclaman al Ayuntamiento que proteja el olmo centenario cercano a unas obras

Cieza, 22 ene (EFE).- La organización Ecologistas en Acción ha reclamado hoy al ayuntamiento de Cieza que establezca medidas de protección en las obras que se realizarán en el Camino de Madrid para evitar daños sobre un olmo centenario situado en la zona.

En un comunicado de prensa, la organización ha indicado que este ejemplar podría estar en peligro por los trabajos de derribo de unas viviendas y construcción de un nuevo edificio que se realizarán en esta vía.

La organización ha asegurado que "no es la primera vez que ante una circunstancia similar se talan, o dañan de manera fatal árboles adultos, incluidos olmos centenarios".

Ecologistas en Acción ha alertado de que este árbol es "uno de los pocos ejemplares de olmos de esta envergadura que quedan en el caso urbano".

Además, la organización ha instado al ayuntamiento a que traslade a la empresa constructora cuáles son las medidas de protección que deben llevarse a cabo y a que realice un seguimiento del estado de conservación del árbol durante la realización de las obras. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES