Obras Públicas rehabilita diez edificios del casco antiguo de Cieza

El Gobierno regional impulsa además la renovación del Paseo de Ronda, el hotel Las Delicias, el convento de San Joaquín y San Pascual y el grupo de viviendas Sanz Orrio

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, visitó hoy las obras de rehabilitación que la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ejecuta en varios edificios del casco antiguo de Cieza, que contribuirán a recuperar el patrimonio histórico de la ciudad.

Se trata de un total de diez actuaciones de rehabilitación en edificios del casco antiguo de Cieza, que suponen una inversión de 271.000 euros por parte del Gobierno regional. De este conjunto, ya se ha llevado a cabo el acondicionamiento de siete edificios, en las calles Buitrago, San Sebastián y Cánovas del Castillo. De las actuaciones restantes, han comenzado las obras de renovación de un inmueble y las otras dos se iniciarán próximamente.

Navarro visitó también el Paseo de Ronda de Cieza, que es la zona más antigua de la localidad, donde está previsto llevar a cabo tareas de conservación y renovación en 50 edificios, principalmente viviendas unifamiliares. “La actuación en la zona, considerada un Área de Rehabilitación Integral, va dirigida a la recuperación de edificios con un destacado interés arquitectónico que mantendrá el patrimonio histórico de esta ciudad y mejorará las condiciones de habitabilidad de los inmuebles”, apuntó.

Previamente, el director general se reunió con miembros de la corporación municipal ciezana para tratar las actuaciones de rehabilitación del patrimonio arquitectónico financiadas por la Comunidad, entre las que se encuentran el hotel Las Delicias, el convento de San Joaquín y San Pascual, y el grupo de viviendas Sanz Orrio, declarado Área de Rehabilitación Integral (ARI). Para el grupo de viviendas Sanz Orrio, situado en la zona sureste de la localidad, está prevista la rehabilitación de 192 viviendas plurifamiliares, una actuación que supondrá una inversión global superior al millón de euros.

Navarro manifestó que “desde el Gobierno regional existe un continuo interés por mantener el patrimonio histórico de la Comunidad, concretamente con la rehabilitación y conservación de los edificios más antiguos y emblemáticos, que son los que conforman la idiosincrasia de cada municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES