PSOE: "El material por el que se ha pagado 5,3 millones de euros para la obra del teatro Capitol no se encuentra donde dice el PP"

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cieza, Joaquín Castaño, denunció ayer jueves en rueda de prensa que la nave de la localidad valenciana de San Juan de Énova en la que supuestamente se encontraba el material acopiado para el proyecto del nuevo Teatro Capitol y por el que el Gobierno municipal ha adelantado a la empresa adjudicataria de las obras, Acciona, 5.320.539,18 euros, "está vacía, no hay material alguno, porque se trata de un edificio en construcción".

El concejal ha precisado que, "tras negarse el alcalde en pleno a que los concejales de la Corporación pudieran visitar las instalaciones donde debía encontrarse almacenado el acopio, e impedir que la interventora explicase si se había realizado la comprobación de que los materiales acopiados se hallaban en el lugar que obra en el expediente y si se había fiscalizado la operación de adelanto del dinero, tal y como establece la ley, con la comprobación material de la inversión", el PSOE solicitó formalmente a la Intervención municipal que emitiera un informe aclarando las cuestiones planteadas.

Según Castaño, transcurrido un plazo más que prudencial , no se recibió comunicación alguna respecto a lo solicitado, por lo que varios miembros de esta formación política viajaron este miércoles, 3 de febrero, al polígono industrial de la localidad valenciana de San Juan de Énova, en el que, según el expediente facilitado por el Ejecutivo local, debía encontrarse almacenado el material del Teatro Capitol por un valor de más de seis millones de euros, que el ayuntamiento pagó en pasado 30 de diciembre de 2009.

El edil ha manifestado que, "sorprendentemente", se toparon con una nave en construcción dentro de la que se encontraban varios obreros trabajando y que no contenía ningún material.

Castaño cree que se trata de "una situación nunca vista en este ayuntamiento por la extrema gravedad de la misma". Ha acusado al Gobierno municipal de "ocultismo" y ha exigido al alcalde que, en el plazo de 24 horas, aclare con urgencia la situación y dé las pertinentes explicaciones a la ciudadanía.

El portavoz socialista ha anticipado que exigirá responsabilidades políticas y que no descarta que el gabinete jurídico del PSOE emprenda acciones legales, "que no responderían, obviamente, -matiza- a un afán de judicializar la vida política, sino a la intención de que, si antes el alcalde no lo hace, un juez aclare dónde se encuentran los materiales que se han pagado con el dinero de los ciudadanos y que, de momento, no aparecen".

------------

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES