El fiscal pide 20 años a los acusados de secuestrar a un menor para recuperar objetos robados

Murcia, 7 fe (EFE).- El fiscal ha pedido penas que suman 20 años de prisión para cuatro jóvenes de edades comprendidas entre 24 y 28 años, que serán juzgados el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Murcia, acusados de secuestrar y lesionar a un menor al que consideran autor del robo de aparatos electrónicos propiedad de uno de ellos.

Los hechos, según relata el Ministerio Público en el escrito de conclusiones provisionales al que ha tenido acceso EFE, ocurrieron el 27 de agosto de 2004 en Cieza, cuando los acusados acudieron al domicilio del menor y le exigieron la entrega de los objetos que consideraban que había sustraído.

Al no conseguirlo, añade el fiscal, se llevaron al joven sin que su padre, que le encontró en la calle cuando se lo llevaban sus secuestradores, pudiera evitarlo dada la inferioridad numérica en que estaba.

El Ministerio Público acusa también por una falta de lesiones, por las heridas sufridas por el menor, y por otra de daños, por los desperfectos que produjeron en la vivienda de éste cuando acudieron en su busca.

Tras varias horas de detención ilegal, los secuestradores decidieron poner al joven en libertad. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES