La Comunidad impulsa la rehabilitación de 192 viviendas en el entorno de la plaza Sanz Orrio de Cieza

El proyecto abarca la recuperación de fachadas, cubiertas y accesos en un área de 6.475 metros cuadrados

El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro, se reunió hoy con los vecinos del Área de Rehabilitación Integral de Sanz Orrio de Cieza, para informarles sobre las ayudas y actuaciones impulsadas por la Comunidad para recuperar el área urbana.

El proyecto abarca un total de 6.475 metros cuadrados y comprende la rehabilitación 192 viviendas, distribuidas en bloques de tres alturas, a lo largo de tres manzanas colindantes con la plaza Sanz Orrio, al sureste del municipio, entre las calles José Ríos Gil, Pablo Casals, Camino de Murcia y la Avenida Azorín, junto a la plaza de toros. Además, el área dispondrá de todos los servicios urbanísticos y zonas verdes.

Esta intervención supondrá una inversión global superior al millón de euros e incluye la rehabilitación de fachadas, cubiertas, patios interiores y accesos a los edificios, lo que conllevará una mejora de la habitabilidad y la eficiencia energética en los bloques.

“Este proyecto –explicó Navarro-, considerado Área de Rehabilitación Integral, se enmarca en una zona urbana que se encuentra en expansión, por lo que se plantea el acondicionamiento de estos bloques de viviendas para que los vecinos puedan disfrutar de la revitalización integral de un barrio que, actualmente, está en crecimiento”.

Además, el director general destacó que “desde el Gobierno regional buscamos la mejor fórmula para obtener la máxima colaboración y coordinación con el Ayuntamiento de Cieza para que los vecinos cuenten con el mejor asesoramiento y puedan beneficiarse del programa de ayudas previsto”. Las actuaciones previstas para esta zona están dirigidas a “garantizar las adecuadas condiciones de los inmuebles, tanto de las viviendas como de las zonas comunes y elementos estéticos y constructivos que, además de proporcionar la máxima comodidad a las familias inquilinas, supongan la renovación integral de la imagen urbana del barrio”, concluyó Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES