IU-Cieza prosigue con la recogida de firmas en defensa del trasvase Tajo-Segura, en el ‘Mercadillo de los Frailes’

Además, los ecosocialistas reparten octavillas anunciando el acto público que, bajo el título “Rebélate contra el Pensionazo”, tendrá lugar el próximo viernes 12 de marzo a las 8 de la noche en el salón de actos del IES Diego Tortosa

Un domingo más, aprovechando el tradicional “Mercadillo de los Frailes”, militantes de Izquierda Unida de Cieza, encabezados por su coordinador, Francisco Saorín, y el portavoz municipal Antonio Penalva, han recogido firmas en favor de la Iniciativa Legislativa Popular “Necesitamos un Río de firmas”, en defensa del trasvase Tajo-Segura.

En un comunicado de prensa, los ecosocialistas han destacado, una vez más, la importante respuesta de los ciezanos que han acudido a estampar su firma en apoyo de la iniciativa, a pesar de la fina lluvia y el mal tiempo que ha acompañado durante buena parte de la mañana .

En un comunicado de prensa, el coordinador local de IU ha destacado “el buen uso ciudadano” que se está haciendo de la defensa del trasvase Tajo-Segura con esta iniciativa, “ya que se rompe el uso partidista y electoralista que se ha venido haciendo con el problema del agua, sacándolo del debate político y sustituyéndolo por la puesta en circulación de la movilización de la sociedad en defensa de una obra totalmente amortizada económica, social y medioambientalmente, que a lo largo de su historia ha generado una serie de características especiales que hacen inviable su supresión".

Asimismo, Saorín se ha vuelto a quejar de la ausencia de PP y PSOE, a los que “queda claro que no les interesa el trasvase más que para el uso partidista y el rédito electoral”, ya que mientras Izquierda Unida está cumpliendo con el compromiso adquirido en la reunión que se mantuvo a principios de noviembre en la sede del Sindicato Central de Regantes con los promotores de la ILP, el “desentendimiento del resto de fuerzas políticas de la localidad y especialmente del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, es un hecho clamoroso”, ha subrayado.

“Rebélate contra “El Pensionazo”

Los ecosocialistas aprovecharon este nuevo contacto con los vecinos para repartir trescientas octavillas anunciando el acto público que, bajo el título “Rebélate contra el Pensionazo”, tendrá lugar el próximo viernes, 12 de marzo, a partir de las 8 de la noche en el salón de actos del IES Diego Tortosa, en el que se contará con la presencia del ex diputado por Murcia Pedro Antonio Ríos, ponente en el pacto de Toledo, y la dirigente federal de IU Montse Muñoz, ex alcaldesa durante ocho años de San Fernando de Henares y es diputada en el Congreso. Acto en el que la federación de izquierdas expondrá su política y alternativas frente al recorte de 50.000 millones de euros en el gasto social, la reforma laboral y el “Pensionazo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES