El escritor, José Espinosa, visita el CP Santo Cristo del Consuelo en el día del Libro

El escritor, José Espinosa, visita el CP Santo Cristo del Consuelo en el día del Libro

A partir de las 12,00 h de la mañana del viernes, 23 de abril, Día Mundial del Libro, el escritor José Espinosa, realizará una visita al colegio público Santo Cristo del Consuelo de nuestra localidad.

Espinosa que ha publicado Arturo y los espejos en la editorial ciezana Alfaqueque Ediciones, está realizando encuentros por todos aquellos colegios de la Región de Murcia que están utilizando su cuento como libro de lectura en Primaria.

El escritor mantiene encuentros con alumnos que ha leído su libro y conversará con ellos sobre el cuento y otras cuestiones relacionadas con el mundo de los libros.

Arturo y los espejos es la primera publicación en la colección denominada ACEBUCHE dedicada a la Literatura Infantil y Juvenil.

El autor, José Espinosa, ha publicado Atrapado por la realidad, Crónica de una decepción y para el público infantil Los ladrones de la noche y otros relatos. Ha obtenido el tercer premio del Concurso de Relato Corto “Emilia Pardo Bazán” y en junio de 2009 le ha sido otrogado el Premio Ateneo de las Letras por el Ateneo Cultural de Los Dolores en Cartagena. Las ilustraciones son de Paloma Navarro Moñino.

El cuento trata sobre un niño, Arturo, que huye de los espejos, de cualquier espejo que le devuelva la imagen de su deteriorado rostro. Sus padres lo saben, y desde que le ocurrió el desgraciado accidente quitaron los que había en casa. Todo transcurre con normalidad hasta que, por efecto de la casualidad, contempla su verdadero rostro en la calmosa y cristalina superficie del lago.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES