El edificio del Rectorado de la Universidad de Murcia sirvió de escenario para la presentación de las actividades culturales y turísticas que componen la oferta del proyecto de “La Flor-Acción” en Cieza, que este municipio organiza en colaboración con la institución docente murciana.
Dentro de las actividades culturales, se han organizado una serie de conferencias sobre yacimientos arqueológicos y sobre la figura de Darwin y sus descubrimientos sobre la evolución de las especies, que se desarrollarán del 23 de abril al 21 de mayo.
La música vuelve a tener su espacio con los conciertos de la Banda de la Escuela Municipal de Cieza, a los que se unen los de los violinistas Antonio García, Antimo Miravete y Gabriel Lauret, mientras que Soren Peñalver coordinará las jornadas poéticas “Poesía sobre el Segura”.
La oferta cultural se completa con VI Certamen Internacional de Pintura “Toledo Puche”, el VII Certamen Nacional de Pintura al Aire Libre, el XIII Concurso Internacional de Fotografía y la exposición de fotografías.
Junto a éstas, se han programado actividades al aire libre y en las que prima más lo lúdico, como los descensos en piragua y en balsas de rafting, rutas senderistas, ecuestres y en bicicletas o la visita guiada por el casco antiguo de Cieza.
Al acto de presentación, presidido por el vicerrector de Extensión Universitaria, Francisco Guillermo Díaz, acudieron distintos representantes del ayuntamiento ciezano.