Los dos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos con anterioridad
La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos dentro del "Plan de Prevención de Delitos Contra el Patrimonio", ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de esta tipología delictiva.
Los detenidos fueron sorprendidos por la Guardia Civil cuando estaban finalizando la comisión del robo, lo que motivó frustración del hecho delictivo y la recuperación de la totalidad de los efectos sustraídos, que tras ser puestos a disposición judicial fueron devueltos a su legítimo propietario.
Agentes de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la posible comisión de un robo con fuerza en una nave industrial de Cieza, por lo que rápidamente se inició un dispositivo policial con la finalidad de contrastar la información obtenida y, en su caso, evitar la consumación del mismo.
Una vez en el lugar de los hechos, la Guardia Civil comprobó como en el interior de la nave industrial víctima de robo se encontraban dos personas sustrayendo material metálico, por lo que se efectuó la detención y posterior puesta a disposición judicial de ambos como presuntos autores de delito de robo con fuerza.
Detenidos:
En el marco de esta actuación se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos autores de delito de robo con fuerza:
- español, de 36 años y vecino de Cieza.
- española, de 24 años y vecina de Cieza.
Los dos detenidos poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares con anterioridad.
La rápida actuación de la Guardia Civil ha permitido, sorprender a los presuntos autores de forma in fraganti, y así frustrar el robo y evitar la sustracción de los efectos.