El presidente de la CHS realiza una visita a los regantes de Cieza

Ródenas recorre las obras de modernización de riegos, las tomas de las acequias y las cooperativas que agrupan la producción

Prosigue además el contacto con los miembros del Consejo del Agua con el fin de preparar el nuevo plan de cuenca del Segura

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Miguel Ángel Ródenas, ha visitado esta mañana a los regantes de Cieza, en un recorrido que le ha permitido conocer los proyectos realizados en modernización de regadíos, el centro de control de regadío tradicional, las tomas de las acequias, como la del Horno, y las cooperativas que agrupan la producción y distribución de los cultivos. El presidente de la Junta Central de Regantes, Isidoro Ruiz, ha acompañado al presidente de la CHS durante la visita.

Ródenas tiene un especial interés en conocer de primera mano la situación de los agricultores de la Cuenca del Segura, precisamente en este contexto de crisis en el que el sector está sirviendo de impulsor de la economía. El compromiso de la Confederación es garantizar el suministro de agua a los regantes que, como los de la zona de la Vega Media del Segura, mantienen un nivel de exportaciones vital para seguir creando empleo y riqueza.

Contactos para el Plan de Cuenca

Por otro lado, la visita ha servido además para profundizar en la ronda de contactos que el presidente de la CHS está manteniendo con miembros del Consejo del Agua del Segura y otros representantes sociales de la cuenca, con el fin de perfilar el nuevo Plan de Cuenca del Segura.

Ródenas pretende que el nuevo texto, que debe ser aprobado próximamente para cumplir con los plazos que marca la Unión Europea, surja de un gran consenso que sirva para diseñar el futuro de la cuenca, definir el déficit hídrico y aportar soluciones para el mantenimiento social, económico y medioambiental de toda la Cuenca del Segura.

Noticias de Cieza