UPyD solicita una vez más a Sanidad datos que avalen la centralización de laboratorios

Para Rafael Sánchez, el cierre de laboratorios en el Hospital de Cieza supondrá un "fuerte retraso para la ciudad y toda la comarca de la Vega Alta"

La formación magenta ya alertaba en enero del año 2013 de las intenciones de la Consejería con respecto al servicio de Laboratorio Programado en el Hospital de Cieza. El coordinador regional de Unión Progreso y Democracia, Rafael Sánchez, ya advertía que si se llevaba a cabo dicha centralización sin datos que lo avalaran, supondría "un fuerte retraso con el cierre para la ciudad y toda la comarca de la Vega Alta, con más de 55.000 habitantes".

En este sentido, transcurrido un año, y ejecutado el proceso centralizador de los laboratorios programados del Área VII - Murcia Este (Hospital Reina Sofía), y después de solicitar dichos datos, ni la Consejería ni el Servicio Murciano de Salud siguen sin suministrarlos a la ciudadanía, para poder justificar sus acciones en pro de la eficiencia. De esta forma, Rafael Sánchez ha insistido en que si la centralización supone ahorro y más eficiencia, "deben avalarlo con datos de manera diligente y transparente". "De lo contrario", ha continuado "defenderemos el sistema actual, con los mismos laboratorios que hay actualmente, puesto que no toleraremos que se pierda un solo puesto de trabajo".

Para finalizar, el portavoz de la formación magenta en la Región también ha manifestado su intención de presentar por escrito en la Consejería, una solicitud para demandar los datos que hasta ahora no desean presentar a la ciudadanía, datos en los que se están basando para tomar dichas decisiones. "En un ejercicio de transparencia, deben publicarlos como aval de sus decisiones. De no ser así, se está privando a profesionales y usuarios de una información importante para el desarrollo normal de los servicios sanitarios".

Noticias de Cieza