La víctima, debido a la gravedad de las lesiones sufridas, tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario
La Benemérita sigue la pista de otras personas que participaron con los ahora arrestados en la agresión
La Guardia Civil de la Región de Murcia está desarrollando una investigación para esclarecer una grave agresión a una persona en Cieza, unas actuaciones que han permitido detener, hasta el momento, a dos de los individuos que, presuntamente, participaron en la agresión. A los arrestados se les atribuye la presunta autoría de los delitos de lesiones y desórdenes públicos. La Benemérita sigue la pista de varias personas más que participaron, junto con los detenidos, en el altercado.
Agentes especializados en prevención de seguridad ciudadana iniciaron la investigación el pasado 11 de julio, tras tener noticia de la grave agresión. De la investigación se desprende que un joven, que se encontraba en la terraza de una cafetería de Cieza, fue agredido por varias personas a la vez que, tras abalanzarse sobre la víctima, le propinaban numerosos golpes, llegando incluso a utilizar el mobiliario del establecimiento.
La agresión originó a la víctima lesiones de consideración, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario donde quedó ingresado.
Gracias a la colaboración ciudadana y a las pesquisas practicadas, la Benemérita ha logrado identificar a la mayoría de los implicados en la agresión, a dos de los cuales, tras establecer un dispositivo de búsqueda, ha localizado y detenido como los principales responsables en los hechos, y como presuntos autores de los delitos de lesiones y desórdenes públicos.
La investigación continúa abierta, ya que la Guardia Civil ha identificado al resto de participantes en la agresión, por lo que no se descartan nuevas detenciones.
Los detenidos españoles, de 18 y 20 años y vecinos de Cieza y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Cieza (Murcia), que ha decretado el ingreso en prisión provisional de los arrestados.