Son cinco los detenidos junto con la intervención de sustancia estupefaciente y diversa documentación
Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas por ser presuntamente autores de un delito contra la salud pública, contra los derechos de los trabajadores, por favorecimiento de la inmigración ilegal y por infracción a la ley de extranjería.
La Unidad contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedad Documental (UCRIF) de la Brigada Provincial de Extranjería tuvo conocimiento de que en el interior de un establecimiento situado junto a la carretera nacional, a la altura de la localidad de Cieza, diversas mujeres de nacionalidad extranjera pudieran hallarse ejerciendo la prostitución. Por tales motivos y siguiendo los preceptos recogidos en la legislación existente, relativos a la lucha contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, se puso en marcha un dispositivo policial sobre este establecimiento.
En el registro efectuado se intervinieron quince gramos de cocaína escondidos dentro de un lavavajillas, diversos útiles para la elaboración de papelinas, una cantidad de dinero en efectivo y diversa documentación con anotaciones que indican una gestión centralizada del desempeño de las mujeres presentes en el local y de las cantidades ganadas por las mismas.
La intervención finalizó con cinco personas detenidas: el camarero del local, el administrador de la empresa que gestiona este club y tres mujeres por encontrarse en situación irregular.
De los cinco detenidos, dos son varones de nacionalidad española y tres son mujeres, dos de nacionalidad paraguaya y una de nacionalidad cubana, con edades comprendidas entre los 22 y los 47 años.
Esta operación ha sido llevada a cabo, además de por Unidades del Cuerpo Nacional de Policía: UCRIF, Unidad de Prevención y Reacción, Guías Caninos y Sistemas Especiales, por Inspección de Trabajo de Murcia, contando a su vez con la participación de la Policía Local de Cieza.