En años anteriores se ha podido comprobar como estos encuentros entre los más jóvenes de nuestras Cofradías y Hermandades propician el compañerismo entre ellos a la vez que fomentan el amor por nuestra Semana Santa y hace crecer en ellos la ilusión por seguir en el “Mismo Camino Nazareno”.
Es por ello que animamos a todos, padres, madres y niños a acoger con entusiasmo este nuevo encuentro infantil, asegurándoles que disfrutarán de un gran día de convivencia.
Esta actividad programada desde la Junta de Hermandades de Cieza está dirigida a los niños y niñas pertenecientes a cualquiera de las Cofradías y Hermandades ciezanas que se encuentren cursando educación primaria (de 1º a 6º). (de 6 a 12 años).
Se realizarán diversas actividades, entre ellas la participación en la misa de niños de la parroquia San José Obrero, se organizarán por grupos según las edades, los niños estarán en todo momento acompañados por un equipo de monitores y representantes de las Cofradías y Hermandades ciezanas.
Las INSCRIPCIONES son GRATUITAS y se realizarán completando los datos que se adjuntan.
El periodo de inscripción es del 13 al 23 de octubre de 2014, de manera que los interesados deberán hacer llegar esta inscripción debidamente cumplimentada y autorizada por los padres o tutores, a su Cofradía y/o Hermandad, a través de su vocal de juventud, antes de dicha fecha.
Asimismo, recordar a los padres que la última actividad de cierre del día de Convivencia será la tradicional procesión con tronos infantiles de distintas Cofradías y Hermandades desde el Colegio Antonio Buitrago a la Plaza del Ayuntamiento con la participación de todos los niños; por lo cual animamos a padres y madres a ver dicha procesión que se llevará a cabo a las cinco de la tarde , pidiéndoles que no interfieran en la misma ya que los niños se sienten mejor solos, en compañía de sus monitores. La recogida de los niños será en la plaza del Ayuntamiento sobre las siete de la tarde, a la llegada de la misma; rogando a los padres que si un niño se ha de salir lo comuniquen a los monitores, pero que sepa que de todas formas han de ir a la plaza del Ayuntamiento a por las mochilas.
Observaciones: los niños y niñas que asistan al encuentro deberán llevar la comida necesaria para pasar el día, según lo que los padres estimen oportuno. Siendo habitual llevar almuerzo para media mañana y comida para mediodía, además de agua y bebidas. La mochila que lleven al encuentro debe de llevar el nombre puesto ya que al finalizar el encuentro todas las mochilas se llevan juntas hasta la plaza del Ayuntamiento, allí se le entregará a cada niño y posteriormente los padres podrán recoger a sus hijos.