La Guardia Civil desmantela un grupo delictivo dedicado a la sustracción de fruta en Cieza

La Benemérita ha detenido a los tres integrantes de la banda como presuntos autores de delito de hurto

Se desplazaban desde Roquetas de Mar a fincas de Cieza para sustraer melocotones y distribuirlos en fruterías de la localidad almeriense

Los arrestados poseen antecedentes por la comisión de hechos delictivos similares

En el marco del 'Plan contra las sustracciones en explotaciones agrícolas y ganaderas', la Guardia Civil ha desarrollado una investigación dirigida a esclarecer la sustracción de una tonelada de melocotones en una finca de Cieza, que se ha saldado con la detención de los tres integrantes de un grupo delictivo, como presuntos autores de dos delitos de hurto.

El pasado mes de mayo, efectivos del Equipo ROCA de Cieza iniciaron la investigación tras detectar la sustracción de 1.000 Kg. de melocotones de una finca, con la finalidad de esclarecer el hecho delictivo con la identificación y detención de sus responsables.

Fruto de las pesquisas practicadas, los investigadores identificaron a un grupo, compuesto por tres personas y asentado en Roquetas de Mar (Almería), que presuntamente se encontraba tras la autoría de la sustracción de la tonelada de fruta en Cieza, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia por la zona agrícola donde se cometió el hurto para prevenir más hechos delictivos y detectar, en su caso, la presencia de los sospechosos.

Una de estas vigilancias resultó positiva al descubrir al grupo delictivo en una zona rural, al parecer instantes antes de cometer un robo, por lo que se procedió a su detención, evitando con ello la materialización de otro hecho delictivo.

De la investigación se desprende que los ahora detenidos partían desde Roquetas de Mar hasta la zona agrícola de Cieza en horas vespertinas y, aprovechando la escasa presencia de responsables o empleados durante la noche, asaltaban las fincas y sustraían fruta que inmediatamente era trasladada a la localidad almeriense y distribuida en comercios de venta de fruta.

Los arrestados rumanos, de entre 22 y 37 años, residentes en Roquetas de Mar (AL) y con antecedentes por delitos similares, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Cieza (Murcia).

Noticias de Cieza