El Gobierno municipal contrata las obras de construcción de la rotonda de Jiménez Castellanos

La concejala delegada de Tráfico, María Jesús López, ha informado de la contratación de las obras necesarias para la construcción de una rotonda y la mejora de la señalización vial en la intersección de la avenida Diego Jiménez Castellanos con las calles Pino Gómez y Valle Inclán, justo al final del paseo Don Antonio Salas en la zona de los juzgados. Se trata, informa la López, de regular y ordenar el tráfico en este punto para hacerlo más fluido y seguro.

Las obras, cuyo proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos municipales, consisten básicamente en la construcción de una rotonda elíptica franqueable con diámetros mínimo y máximo de 8 y 10 metros respectivamente, construcción de acera en calle Valle Inclán y la instalación de señalización vertical y horizontal.

Para la adjudicación del contrato de obras, el Departamento de Contratación del Ayuntamiento de Cieza ha pedido oferta a dieciséis empresas ciezanas, de las que han presentado oferta cuatro, siendo la más económica la presentada por la empresa ciezana Prosiyasa, a la que se han adjudicado las obras por valor de 13.529 euros.

Las obras darán comienzo de forma inminente y tienen un plazo de ejecución de dos meses, por lo que estarán concluidas antes de que finalice el año. López asegura que es voluntad del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cieza dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, resolver los problemas existentes y, con esta actuación, se mejora la regulación del tráfico en la zona, haciéndolo más seguro para vehículos y peatones.

Noticias de Cieza