La víctima resultó con lesiones leves tras ser golpeada para apoderarse de la caja registradora
La colaboración ciudadana ha sido fundamental para el esclarecimiento de los hechos
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'UBERFALL', una investigación dirigida a esclarecer varios robos con violencia cometidos en establecimientos públicos de Cieza, que ha culminado con la localización y detención una persona a la que se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.
La investigación se inició cuando la Benemérita tuvo conocimiento del atraco perpetrado en un comercio de la localidad de Cieza, al que un individuo, armado con un cuchillo de grandes dimensiones, había accedido para sustraer con violencia la caja registradora del establecimiento.
Los guardias civiles se entrevistaron con la víctima, responsable en ese momento del comercio, para conocer los detalles del robo y recabar los indicios necesarios para identificar al delincuente.
La primera información presentaba al sospechoso como un varón, joven, de complexión fuerte que, ataviado con un pasamontañas y prendas de vestir oscuras, accedió al establecimiento esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazó a la víctima, si bien, en ningún momento se comunicó con ella para evitar ser identificado mediante su voz.
Cuando éste intentaba apoderarse de la caja registradora golpeó, presuntamente, con una patada a la dependienta, para evitar que ésta se interpusiera en su acción delictiva. A continuación huyó a pie del lugar con su botín: una caja registradora con la recaudación diaria.
Gracias a la colaboración ciudadana
La Guardia Civil examinó el establecimiento y consultó con vecinos de la zona que pudieran haber visto al sospechoso huyendo del local con la caja registradora.
La información obtenida fue crucial al averiguar que, no lejos del establecimiento asaltado, el atracador había dejado un vehículo con el que huyó tras cometer el robo.
Investigaciones paralelas concluyeron que, momentos antes, una persona de similares características físicas había intentado asaltar otro establecimiento comercial de la localidad, aunque en este caso, se vio frustrado gracias a la colaboración de vecinos que impidieron el robo.
La Benemérita estableció numerosos dispositivos de prevención en la zona, para garantizar la seguridad ciudadana, y también dirigidos a la localización del vehículo empleado por el ahora detenido, lo que resultó positivo con el hallazgo del citado turismo donde, además, se encontraron las prendas de vestir, supuestamente utilizadas el día de los atracos.
La operación 'UBERFALL' ha culminado con la detención de una persona varón, de 38 años y vecina de Abarán a la que se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con violencia e intimidación.
El detenido y las diligencias instruidas han sido entregados en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Cieza (Murcia), quien ha ordenado su ingreso en prisión preventiva.