La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy en Cieza el centro de servicios sociales en el que desarrollan su trabajo diez trabajadores sociales, donde señaló que "la redacción de la nueva legislación sobre esta materia contará con las propuestas de todos los agentes que participan en su desarrollo y con las aportaciones de los ciudadanos, por medio de los mecanismos que se establezcan, ya que queremos contar con estos profesionales, que son nuestro nexo con los ciudadanos y sus necesidades".
Violante Tomás recordó, con motivo de la celebración del Día Mundial del Trabajo Social, que "uno de los compromisos del su Departamento es elaborar una nueva norma que responda a las necesidades derivadas de los cambios sociales e institucionales que se han producido en los últimos años, al tiempo que incluya las innovaciones tecnológicas y organizativas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación".
Por otra parte, Violante Tomás informó del nuevo reglamento de la Renta Básica de Inserción (RBI). "Hemos trabajado estrechamente con los trabajadores sociales para mejorar el procedimiento de reconocimiento del derecho a la Renta Básica de Inserción y sus prestaciones económicas, como nos pedían. El reglamento en el que hemos trabajado de manera conjunta es un nuevo ordenamiento para actualizar el sistema público de servicios sociales, en el que descansa la cobertura que existe para las familias que más lo necesitan", dijo.
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia con 335.000 euros al Ayuntamiento de Cieza para el desarrollo de las medidas contempladas en la financiación de los Servicios Sociales de Atención Primaria.