El Ayuntamiento de Cieza protesta contra la política de la Unión Europea con las personas refugiadas

Como acto simbólico, se ha arriado este jueves la bandera de la Unión Europea del balcón del Ayuntamiento de Cieza según informan fuentes municipales a través de una nota de prensa.

El Gobierno municipal de Cieza se une de esta forma a las movilizaciones convocadas en todo el Estado para instar al Gobierno en funciones a no apoyar en el próximo Consejo Europeo de finales de semana el preacuerdo Unión Europea-Turquía para expulsar a las personas refugiadas que lleguen a suelo europeo por considerarlo "ilegal e inmoral".

Desde el Gobierno municipal "consideramos que ya es hora de ponerle fin a este drama humanitario, en el que se están vulnerando continuamente la Carta Internacional de Derechos Humanos, la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y la Convención de Ginebra para los Refugiados".

Desde aquí manifestamos que "Europa no puede mirar para otro lado, las personas refugiadas están esperando una solución desde hace muchos meses, las políticas europeas han tenido como resultado el hacinamiento de estas personas en lugares degradantes que no reúnen las condiciones necesarias, y como ejemplo no hay más que recordar las recientes imágenes vistas en televisión de los campamentos con los lodos en unas condiciones inhumanas".

"Éstas son las cifras de esta crisis humanitaria, que hablan por sí solas, más de 11 millones de personas desplazadas como consecuencia de la guerra civil de Siria, de ellos, más de 4,5 millones de personas han salido de su país y se encuentran refugiadas en Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto. Casi medio millón de personas han cruzado a Europa junto con refugiados de otras nacionalidades. Y más de 26.0000 han muerto.

Noticias de Cieza