El dispositivo de prevención de robos de fruta tendrá un teléfono único de atención al agricultor

Con la entrada en servicio del teléfono único de atención al agricultor 968 01 80 80, el campo ciezano dispondrá de un instrumento de comunicación común con la Policía Local y la Guardia Civil.

Coincidiendo con el inicio de la recolección de fruta, los responsables del dispositivo especial de prevención de robos de fruta se reúnen en el Ayuntamiento de Cieza para mantener un encuentro de trabajo. Este miércoles por la mañana fue probablemente la última reunión que celebraron antes de que todos ellos queden convocados para la Junta Local de Seguridad, que tendrá lugar en breves fechas.

Al encuentro asistieron el alcalde de Cieza, Pascual Lucas; el concejal de Agricultura, Antonio Moya; la comisión delegada del Consejo Local Agrario integrada por Santiago Martínez (FECOAM), Manuel Martínez (COAG) y Antonio Moreno (UPA); técnicos municipales de planeamiento y mandos de la Policía Local y Guardia Civil.

En el mismo se detallaron algunas novedades del operativo de seguridad que por primera vez se realizará conjuntamente por agentes de la Policía Loca y Guardia Civil y se concretó el apoyo a los agricultores ciezanos, indicándoles que este año se unificará en un sólo número la atención telefónica con la implantación del 968 01 8080.

Al término de la reunión, a cuyos miembros ha informado el Ayuntamiento de Cieza, de esta novedad, permitió avanzar en la mejora del dispositivo, ya que su convocatoria es necesaria para pulsar el inicio de la campaña de recolección de la fruta antes de la Junta Local de Seguridad.

Noticias de Cieza

María Jesús Fernández: ""El objeto del contrato de recogida de residuos no se está cumpliendo, y habrá que pedir responsabilidades""