EL Ayuntamiento de Cieza apuesta por la Cultura

"Ha sido una noche mágica". Con estas palabras Manuela Fernández, concejala de patrimonio histórico, manifestó su gran satisfacción con la celebración de la Noche Internacional de los Museos que se celebró el pasado 20 de mayo en nuestra ciudad

Satisfacción que la concejala compartía con los asistentes, quienes disfrutaron hasta las primeras horas del 21 de mayo de las riquezas que guardan las paredes de museos públicos y privados.

Sólo palabras de agradecimiento salían por boca de la Concejala para quienes ayudaron a hacer posible esta maravillosa noche.

Los museos del Esparto, el de Siyasa, el Centro de Folklore, la casa museo de la Semana Santa, las distintas cofradías y hermandades que dispusieron sus mejores tronos para ser visitados, las casas museos de la Cofradía de la Oración del Huerto, la del Santísimo Cristo del Consuelo, la de los Hijos de María y la Iglesia de la Asunción se dispusieron para acoger a visitantes y vecinos para disfrutar de los tesoros que albergan sus paredes, y que esta noche se visitaba en horario especial y con compañía especial.

Y que decir de las asociaciones y personas que colaboraron para que todo fuese posible, su generosidad para con sus vecinos, su saber hacer, su grandeza partiendo de lo humilde, hicieron una noche perfecta. La Banda de la Escuela Municipal de Música, los alumnos del conservatorio y su profesorado, lograron un nuevo éxito entre subidas y bajadas de escaleras del público guiándose por el oído cual radar .El grupo de coros y danzas con Jesús Saorín a la cabeza , nos trasladó a nuestras raíces arrancando bailes a los asistentes entre cantos de parrandas y jotas. La Banda del Cristo de la Expiración demostró que no hay obstáculo cuando se tiene voluntad. Los miembros de las distintas cofradías que no dudaron un momento en ser participes del evento, completaron la oferta cultural de la noche. Y las imágenes que se custodian en la Basílica de la Asunción, con una iluminación espectacular, clausuraron la noche.

En cada momento, por parte de los responsables del Ayuntamiento crecía la convicción que merece la pena seguir trabajando y dándolo todo por las personas de nuestro pueblo. La satisfacción de los participantes, tanto actores como espectadores fue plena.

Se ha dado un nuevo motivo para venir a Cieza, conocer su cultura, disfrutar con su música, sus asociaciones, sus tradiciones, sus museos… Desde la Concejalía no vamos a cesar en seguir ampliando la oferta y mejorando en próximas ediciones .

Noticias de Cieza