Con la actuación anunciada por el Concejal de Servicios, Francisco Saorín, se cierran todos los soterrados contemplados en el convenio con el grupo Generala, actualmente Entorno Urbano y Medio Ambiente.
En el marco del contrato de gestión del servicio público 'Recogida y transporte de residuos urbanos y transporte hasta el centro de tratamiento o entrega a gestor autorizado, y gestión de los ecoparques fijo y móvil del municipio de Cieza', en los próximos tres meses, la Concejalía de Servicios procederá a instalar los 82 contenedores soterrados de doble gancho que quedaban por ejecutar del citado convenio.
El concejal de Servicios, Francisco Saorín, expone que, "con esta actuación, damos un paso más en la modernización del sistema de recogida de residuos del municipio, ya que las características de estos contenedores hacen que tengan mayor capacidad para el depósito de residuos, son más eficientes y haciendo un uso responsable de ellos, los residuos no comparten espacio con los viandantes".
Por otra parte, el titular de Servicios afirma que, "tras finalizar esta última fase de instalación de contenedores soterrados, se procederá a una reorganización de los contenedores aéreos existentes, para adecuarlos a las necesidades de los vecinos. Con esta actuación, también se somete a estudio para su cambio dos de los actuales soterrados más deteriorados, uno en la calle Cantón y otro en la calle Cubico".
Finalmente, Saorín pide a los vecinos "paciencia y comprensión por las molestias que puedan ocasionarse durante el periodo de instalación de estos contenedores, que está previsto que se lleve a cabo en un periodo de entre 8 y 10 semanas, puesto que son un paso necesario para que todos y todas podamos disfrutar de una ciudad más limpia y saludable".