El grupo popular analiza el paripé del proceso de participación para el cambio de ubicación del mercado y recuerda que la transparencia es una obligación legal desde diciembre de 2015.
El Partido Popular critica las discrepancias entre lo proclamado por el gobierno socialista en cuestiones de transparencia y lo realmente desarrollado; y afirma que de nuevo los socialistas dicen y repiten lo que se debe hacer para, posteriormente, no hacer nada o hacerlo a su particular manera.
A modo de ejemplo, el proceso de participación ciudadana para el cambio de ubicación del mercado semanal de Cehegín, proceso en el que dos de cada tres vecinos eligieron un cambio que de momento ni se va a realizar ni se da explicación racional al respecto.
En el pasado pleno, el grupo popular instó al socialista al cumplimiento de una moción que los primeros presentaron para la creación de una mesa local por la transparencia; a la vez que propuso la creación de un portal específico para la misma; una web accesible, intuitiva y de fácil acceso; muy diferente a los mínimos y sesgados datos que el gobierno socialista está vertiendo a los vecinos de Cehegín.
Además, realiza el grupo una observación emocionalmente triste y relacionada con el empleo; pues a la vez que el paro bajó durante el mes de marzo en la Región en 3.398 personas; el municipio de Cehegín ha ido contracorriente a la tónica general regional y en línea socialista, ha aumentado sus niveles de desempleo. Tras 10 meses de gobierno socialista en Cehegín ha quedado una cosa patente, que hay 61 hombres o mujeres más sin empleo, engrosando las listas del paro.