Saorín reclama una intervención urgente en la carretera B-19

El director general de carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitaba este lunes junto al edil de Obras e Infraestructuras, Francisco Saorín, el estado de ejecución de las obras en la carretera RM-512, que conecta Abarán con Cieza.

Saorín ha aprovechado su presencia para reclamar "una intervención lo más urgente posible en la carretera B-19, junto al gasocentro Avantica (antiguo Acho), en el que, hasta ahora, tras los desprendimientos producidos tras las lluvias del pasado enero, solo se había procedido a acordonar la zona con pivotes".

El concejal de Urbanismo ha declarado que, "a pesar de no estar contemplada esta intervención en los planes de urgencia aprobados por la Comunidad Autónoma, no deja de ser una intervención de extrema necesidad, pues debemos ser conscientes del peligro que generan los restos de tierra desprendidos sobre el asfalto en la circulación de la zona, lo que puede originar percances innecesarios en una carretera bastante transitada".

Por ello, el edil espera "que sea atendida nuestra petición, ya que es una intervención que podría realizarse rápidamente y eliminaría un peligro real, máxime teniendo en cuenta el incremento de tráfico que sufre la zona en este mes de floración, fundamentalmente los fines de semana, y esperamos que pronto se encuentre en buenas condiciones para no perjudicar el tránsito de vehículos en la zona".

Noticias de Cieza

María Jesús Fernández: ""El objeto del contrato de recogida de residuos no se está cumpliendo, y habrá que pedir responsabilidades""