Una de cada cinco mujeres de más de 16 años ha sufrido algún tipo de violencia física o sexual y únicamente un 20% de los casos denunció los hechos sucedidos ante la policía.
Desde Juventudes Socialistas y Cruz Roja juventud con apoyo de la Concejalía de juventud y el Consejo de la Juventud se desarrollará una campaña de concienciación en contra de las agresiones machistas.
"Quizá el problema fundamental de los jóvenes hoy en día nazca de la desinformación o la mala información, es por ello que las acciones vendrán condicionadas por un componente formativo que desarrollaremos en los núcleos festivos de la localidad".
"Durante las fiestas, denunciaremos los distintos tipos de acoso machista haciendo visibles conductas sexistas o que vulneren la integridad de la mujer, pondremos en conocimiento de la juventud los mecanismos de denuncia apropiados ante dichas agresiones. Además, a través de encuestas recopilaremos datos para tener una idea certera de los tipos de agresiones que sufren las mujeres en nuestra localidad".
La finalidad del proyecto es liberar a Cieza de agresiones sexistas.