La Guardia Civil detiene en Cieza al presunto autor de un delito de exhibicionismo ante menores

Existía cierta alarma social en el barrio donde residía el arrestado

Se exhibía completamente desnudo y cubría su rostro con un pasamontañas

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'ANTIFAZ', ha desarrollado una investigación orientada a esclarecer un delito de exhibicionismo ante menores en Cieza, que ha culminado con la detención y posterior puesta a disposición judicial de su presunto autor.

Agentes especializados en prevención de la seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación a raíz de una denuncia en la que se ponía en conocimiento que una persona totalmente desnuda y con el rostro cubierto con un pasamontañas había realizado diversos gestos obscenos ante menores.

Las primeras pesquisas permitieron averiguar que los actos se realizaban tanto en el edificio donde residía el presunto autor como en las inmediaciones del inmueble, en la vía pública.

En cuanto al modus operandi, el sospechoso solía realizar este tipo de hechos durante los fines de semana, en el tramo horario comprendido entre la una y las cinco de la madrugada.

En esas apariciones realizaba gestos obscenos, tocamientos de sus órganos genitales y eyaculaciones tanto en el portal de su edificio como en el interior del mismo.

Cuando se veía sorprendido por otros ciudadanos aprovechaba el perfecto conocimiento del edifico para huir usando las escaleras que daban acceso al parking del inmueble.

En una segunda fase de la operación se tomaron varias manifestaciones a ciudadanos que habían sido testigos de las acciones del exhibicionista y relataron que se trataba de una persona deambulando totalmente desnuda y cubriendo su rostro con un pasamontañas, de tal forma que cuando se percataban de su presencia quedaban atemorizados, llegando a sentir verdadero pánico.

En estos hechos se han visto afectados varios menores de edad. Al parecer, la intención del ahora arrestado era provocar sexualmente a las víctimas y buscar su propia excitación sexual a través de la exhibición de sus genitales y demás actos obscenos.

Una vez identificado el sospechoso, la Guardia Civil ha efectuado su detención y posterior puesta a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la libertad e indemnidad sexual, en concreto un delito de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces.

El detenido español, de 30 años y vecino de Cieza, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cieza (Murcia).

Noticias de Cieza